Amor y Síndrome de Asperger en “Adam”

adam

El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Eso es lo que nos viene a decir “Adam”, una particular comedia romántica que ha escrito y dirigido Max Mayer (cuya experiencia hasta ahora ha consistido en dirigir mucho teatro y algunos capítulos de teleseries), con Hugh Dancy dando vida al Adam del título y Rose Byrne.

En la película, Adam es joven, guapo y aficionado a la astronomía. Y también padece el Síndrome de Asperger, una forma cada vez más extendida de un autismo de alto rendimiento cuya marca distintiva es una incapacidad de interpretar lo que las demás personas piensan y sienten. Los afectados por este síndrome pueden ser muy inteligentes, incluso de una brillantez que se salga de lo común, pero a menudo están socialmente aislados porque perciben toda conducta humana normal como extraña, irracional y hasta disparatadamente incomprensible. Son, esencialmente, “ciegos mentales”. La vida de Adam cambia cuando conoce a su nueva vecina, Beth, una bella y cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores y totalmente inesperados. La inverosímil y enigmática relación revela hasta qué punto pueden dos personas pertenecientes a realidades distintas ponerse a prueba en busca de una relación extraordinaria.

“Adam” ganó el Premio Alfred P. Sloan (que se concede a películas vinculadas a la ciencia o la tecnología) en el último Festival de Sundance. Se estrenó el 29 de julio en Estados Unidos, en poquitos cines. A España llega el 30 de octubre. Y el tráiler pinta atractivo, ¿no? A mí me ha apetecido verla.     

Anuncios

10 Responses to Amor y Síndrome de Asperger en “Adam”

  1. MEDINA dice:

    Yo tambien soy asperger y no me considero un ciego mental!!!!!!

    los ciegos mentales son esos neurotípicos que hacen cosas completamente absurdas sin saber el porqué de su conducta.

  2. Nestor,Buenos Aires,Argentina dice:

    Pues yo soy Asperger y tengo 18 años y he tenido 5 novias y soy muy exitoso con las Minas.

  3. Conan y Kull dice:

    Yo he visto el trayler de Adam en español y parece divertida no es la sensibleria barata de Rain Man o Forrest Gump palabra de Asperger de 42 años.

  4. Teddy dice:

    Si, a mi también me gustaria mucho verla porque tengo un hijo de 9 años con Sindrome de Asperger y para mi es muy dificil imaginarme como será él a la edad adulta. Esta pelicula creo me dará una idea…
    Sabes si saldrá en DVD??

  5. planetasperger dice:

    Yo tampoco pienso perdermela 😀 venga un saludo paula

  6. ASPERCAN dice:

    Lo siento, ¡qué despistada soy! Acabo de ver que ya escribes en el post que la película “llega a España el 30 de octubre”; espero no perdérmela.

  7. ASPERCAN dice:

    ¿Sabes cuándo se estrena en España? Me encantaría verla…

    Saludos,
    Paula – ASPERCAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: