ENTREVISTA CON EL PROTAGONISTA DE LA PELICULA ADAM

Adam
El actor británico Hugh Dancy, recientemente casado con la actriz Clarie Danes, asegura que disfrutó mucho interpretando la honestidad de su personaje en la película ‘Adam’, del director Max Mayer. El filme, que se estrena hoy, analiza la relación entre un joven que padece el síndrome de Asperger -una forma de autismo- y su nueva vecina, a quien da vida la actriz Rose Byrne. Se trata de un drama que ha sido recibido con muy buenas críticas en Estados Unidos y que suena con fuerza en la carrera a los Oscar. A través de la película se dan a conocer algunos de los trastornos de comportamiento que provoca esta enfermedad neurológica, como los de impedir reconocer las emociones ajenas o provocar dificultades a la hora de entablar relaciones sociales.
-¿Cuál es el mensaje de la película?
-Trato por todos los medios de no contestar este tipo de preguntas. Creo que las películas se hacen para entretener, no para enviar mensajes. El corazón de esta historia se centra en los protagonistas. La cuestión es: ¿cómo se consigue conectar con los demás cuando las circunstancias son tan adversas? A veces es importante ponerse en la piel del prójimo. Se aprende.
-¿A qué proceso tuvo que someterse para interpretar un personaje que padece el síndrome de Asperger?
Es una enfermedad neurológica de la que se desconocen las causas. Aprendí lo suficiente para interpretar el personaje, pero no quise atiborrarme de información. Prefiero guiarme con la imaginación y con el guión. Creo que he hecho un buen trabajo porque he confiado más en el director y en su instinto que en crear un estereotipo.
– ¿Se imagina involucrado con alguien que padezca esa enfermedad?
-Sería muy difícil entender a estas personas. Requiere mucha paciencia. Sería un reto muy grande para mí pasar por ciertas situaciones, lo reconozco, aunque no sería imposible. Después de estrenar la película, una pareja vino a verme y me dijo que su hijo padecía Asperger. Para ellos la película era muy emotiva. Me preguntaron si me había inspirado en alguien real. Necesitaban encontrar esa esperanza que les hiciera creer que su hijo iba a tener una vida normal, con una pareja, una familia.
-Comparte protagonismo con Rose Byrne. ¿Se sintió a gusto con ella?
– Sí. La experiencia fue fantástica.Tratamos de conseguir ese elemento extra de intimidad que nuestros personajes necesitaban. Me sorprendió su capacidad para entregarse al personaje.
-¿En algún momento necesitó saber más detalles de su personaje, al margen de lo que decía el guión?
La verdad es que la educación de Adam tuve que inventármela.
-‘Adam’ es una historia de amor. ¿Cómo definiría usted el amor?
-Nunca sería tan tonto como para intentar definir el amor.
-¿Cómo han reaccionado los enfermos de Asperger a esta película?
-Yo sabía que estábamos en el camino correcto cuando decidimos hacer este filme. Luego me he entrevistado con familias, con enfermos. Mi primo padece Asperger, así que la enfermedad no me es ajena.
4 Responses to ENTREVISTA CON EL PROTAGONISTA DE LA PELICULA ADAM

  1. Angie dice:

    Enla entrevista esta mencionan ASperger como una enfermedad, yo no la considero una enfermedad, como las personas con deficit de atencion, su sistema sensorial es diferente.
    Mis dos hijos de varon de 6 y nina de 4 tienen sintomas de esta condicion, my suegro tambien, y en mucho menos proporcion mi esposo. Tanto mi suegro como mi esposo se casaron bastante maduros, y son unos exelntes persona y esposos. no niego que hay desafios, pero mientras mas aprendo y leo de mas parsonas con la condicion me ayuda a entender y ayudar a mi familia.
    Hay dias en las que siento que yo soy la que esta en un planeta diferente ;0) He sabido de personas que se han casado con persona s con Aspergers…..que son muy buenos esposos ;0)

  2. M.A. dice:

    Lo que mas me gusta es cuando Adam y la chica qué es guapa y tiene un cuerpo bonito se acuestán y tiené sexo con ella y sin pagar ,¿como es eso si yo solo he estado con mujeres pagando y soy un Asperger de 53 años?

  3. EL VAGABUNDO dice:

    La pelicula esta bién y me gusta los polos opuestos ente el protagonista y el presuntuoso padre de la chica que acaba donde se merece pues su propia esposa dice que no es “Trigo Limpio” mientras que Adam es una persona que no tiene “Maldad”.

    • Irene,Cardihlac,Francia. dice:

      Que seas Asperger no quiere decir que seas un putañero y hasta habrá chicas normales que quierán estar contigo gratis ,en Francia los Asperger están bién considerados y les llamán “Sabios” al contrario de algunos sitios de España y Sudamerica donde se les dá de Psicopatas .

Responder

