Asperger y superdotación

Al síndrome de asperger muchas veces hay de transfonde en su desincronia o inhabilidad social una alta capacidad intelectual en muchos casos que estoy viendo de personas con asperger va unida una sobrehabilidad intelectual pero tambien depende del grado de afectación y de la funcionalidad aqui dejo un video sobre, sobredotación que he visto ya varias veces y me parece muy interesante.

Anuncios

3 Responses to Asperger y superdotación

  1. maria de los angeles soto calderon dice:

    es muy triste que exista gente tan ignorante pero con un poder extraordinario de lastimar a estos niños, un niño con este síndrome es lo más maravilloso que te puede pasar, pero tambien lo más delicado en tu vidad, quisieras estar en todo momento con el para poder defenderlo.

  2. planetasperger dice:

    Hay mucha controversía con esto de las altas capacidades debido a que aquí en españa no se valora como es debido la alta funcionalidad intelectual pero si la física.

    • ALCOLNO56 dice:

      Tienes mucha razon , mi hijo como era distinto a los demas , y lloraba por todo, le llevamos a un psicologo y le vio el psicologo del colegio y sin reconocer nada. de nada, nos aconsejaron que le hicieramos una bateria de test , pues podia ser superdotado. Y asi lo hicimos , y nos sorprendio cuando nos dijeron que efectivamente su coeficiente intelectual era de superdotacion. no nos cuadraban los resultados. porque el solo tenia 8 años ,y la verdad en clase no destacaba en las notas y ademas era muy muy inocente muy niño, demasiado sensible y por eso lloraba por todo. sentia todo lo que le pasaba a todos los demas ,a sus compañeros a sus profesores,
      y por eso ,los demas le trataban muy mal,se reian de el, le utilizaban para sus bromas. Y encima los profesores digamos que se reian de el diciendo y este tonto va diciendo encima que es super dotado, o decian que este niño es super dotado ? es la madre que esta empeñada en decir que su hijo que es mas bien tontorron, dice que es superdotado .
      Y el caso es que nos hacian mucho daño , cuando nosotros jamas dijimos a mi hijo que era super dotado, porque solo tenia un coeficiente alto ,pero nunca le consideramos superdotado.
      Y mas cuando le comparabamos con el unico amigo de mi hijo desde entonces,y hasta ahora, que era superdotado , y estaba dos cursos adelantado, y sacaba en todas las asignaturas 10 y nacho le admiraba, y se preocupaba porque los demas compañeros que se metian con el ,molestasen o se enterasen de que su unico amigo era superdotado.
      El nunca penso siquiera que el tambien tenia un coeficiente intelectual alto. Recuerdo que el se vino un dia a casa asustado, porque habian hecho en la clase unas pruebas tipo test de inteligencia,y resulta que el,mi hijo habia sacado mas puntuacion que su unico amigo. y venia extrañadisimo y diciendonos papa, algo debe estar mal , mama, porque no es posible que yo haya sacado mas puntuacion que mi amigo, deben estar mal esas puntuaciones.
      Despues cuando ya tuvo 17 años y empezamos anombrar de pasada el axperger y el empezo a investigar , fue cuando se lo digimos a nuestro hijo .
      ahora ya si comprendemos que puedan ir unidos la superdotacion con el axperger. pero es algo que lia mucho a los padres.
      saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: